martes, 18 de junio de 2013

Un regalo de amor

Aída Quintero Dip

Por la festividad del Día de los Padres, este domingo 16 de junio, les regalo un mensaje de amor de un hombre, un héroe y un padre afortunado. Es el antiterrorista cubano Ramón Labañino  Salazar que lo envió desde la prisión de baja seguridad en Ashland, estado de Kentucky, y lo dedicó a todas las personas que ama, a propósito de la reciente celebración de sus cinco décadas de vida.
Él y sus cuatro hermanos de lucha, conocidos como Los Cinco, defendían a su pueblo de acciones terroristas organizadas por grupos delictivos que anidan en La Florida. Cuando los apresaron, les ofrecieron la libertad a cambio de que mintieran sobre la misión que estaban cumpliendo, pero no  aceptaron. Son hombres dignos que merecen una actitud igualmente digna hacia ellos. Casi 15 años de injusticia sin concretar el sueño de estar junto a sus hijos, a sus seres queridos, ¿cómo explicar tanto ensañamiento?
También quisiera compartir y multiplicar este hermoso texto para homenajear a Ramón, quien junto a  Gerardo, Fernando, Antonio y René, son fieles herederos de la estirpe que sembró en las jóvenes generaciones de nuestra Patria, el asalto al cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, liderado por otro cubano  de altruismo y decoro como Fidel Castro.

Hoy cumplo 50 años
Sí, es cierto, hoy cumplo 50 abriles y quiero dedicar estas palabras de amor a todas las personas que amo:
Si hago un recuento de estos «breves años de mi vida» puedo decir tantas cosas hermosas —es que siempre me aferro a lo bello, pecado de los soñadores…
En 50 años he tenido la fortuna de conocer a una mujer especial que me ama y le amo, que me acompaña con fidelidad fiera, con tierna dulzura. A ella hoy le debo mis gracias por hacerme lo que soy en muchas maneras y ella lo sabe.
En 50 años he tenido la fortuna de tener tres hermosas hijas, dulces, cariñosas, tiernas, que amo con locura tanto como ellas a mí. A ellas debo mi gratitud eterna por hacerme el padre que soy.
En 50 años he tenido la fortuna de conocer y luchar al lado de cuatro hermanos excepcionales. A ellos debo hoy las gracias por acompañarme en esta pelea férrea por Cuba, por la humanidad.
En 50 años nací y crecí en medio de una familia modesta y amorosa, y la vida me ha dado la dicha de conocer nuevas familias, grandes familias que nos acompañan en esta justa contienda. A ellos debo las gracias por hacerme el hijo que soy, el hermano que trato de ser, el ser humano que piensa con amor y actúa por amor.
En 50 años he conocido hermanas y hermanos del mundo entero que son como sangre de nuestra sangre, que corren a nuestro costado, que luchan codo a codo con nosotros. A ellos debo gratitud eterna por la compañía, por la solidaridad.
Y también en 50 años la vida me ha dado la fortuna de servir a mi patria, a mi pueblo, a esta Revolución que se hace desde el alma hasta el infinito. A ella debo todo lo que soy, el hijo, el padre, el esposo, el compañero, el amigo, el patriota… el hombre.
Por todo ello puedo decir hoy que en estos mis primeros 50 años he sido y soy un ser afortunado.
¡Gracias a la vida!
Así celebro hoy mi cumpleaños...
Ramón Labañino Salazar
Familia Labañino Palmeiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario