miércoles, 28 de marzo de 2012

Raúl Castro y Benedicto XVI intercambian saludos después de la Misa

La Habana, 28 mar (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, y el Papa Benedicto XVI intercambiaron hoy saludos y breves palabras al concluir en esta capital la misa al aire libre oficiada por el Sumo Pontífice. Después de finalizar la eucaristía en la explanada de la Plaza de la Revolución José Martí, el mandatario cubano subió al altar levantado para la ocasión y se encontró con Su Santidad.

Cientos de miles de cubanos y visitantes extranjeros acudieron a la Plaza que rinde homenaje al prócer independentista y héroe nacional de la isla para la ceremonia litúrgica.

Durante la misa, Benedicto XVI reconoció ante creyentes y no creyentes los pasos dados en Cuba para que "la Iglesia lleve a cabo su misión insoslayable de expresar pública y abiertamente su fe".


Antes, el Papa realizó un recorrido en auto panorámico por la explanada para saludar a los presentes, quienes le correspondieron con banderas y pañuelos.
El Obispo de Roma concluye hoy una visita apostólica de tres días a Cuba, viaje enmarcado en el Año Jubilar por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario