lunes, 22 de abril de 2013

Abril reconoció a quienes siguen al pie del cañón



Aída Quintero Dip
Abril es un mes en el que la memoria histórica de la nación cubana se renueva, se fortalece, recordando a los mártires y héroes de la legendaria proeza de Playa Girón que escribieron otra hermosa página de heroísmo en nuestra Patria,  cuando vencieron al imperio prepotente en la invasión mercenaria del 19 de abril de 1961, en solo 72 horas.

Pero el día 16 de cada abril cubano también hay celebración porque se juntan tres hechos  que simbolizan la victoria de las ideas revolucionarias y sintetizan la decisión del pueblo de defenderlas contra viento y marea.

Ese día de 1961 fue proclamado el carácter socialista de nuestra Revolución por el Comandante en Jefe Fidel Castro, durante el sepelio de los caídos el día 15 en los bombardeos a los aeropuertos de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba, por aviones norteamericanos procedentes de Nicaragua.

En honor a la osadía, valor e hidalguía y al martirologio del pueblo integrado a las Milicias Nacionales Revolucionarias, reflejados en aquella épica jornada, también fue escogida esa fecha como Día del Miliciano.

Momento adecuado, igualmente, para conmemorar la fundación del Partido Comunista y expresar el homenaje a sus cuadros y trabajadores, pues la organización política de vanguardia es hoy y lo será siempre, al decir de  Fidel -su fundador y guía-,  el alma de la Revolución cubana.

En la celebración en Santiago de Cuba congratularon a un grupo de trabajadores de ese organismo que cumplían cinco, 10, 15, 20, 25, 30 , 35, 40 y hasta 45 años de trabajo, en una mañana matizada por felicitaciones, abrazos, sonrisas y el necesario agradecimiento por la incondicionalidad al Partido.

Angelina Caboverde Castillo dependienta gastronómica en la sede del Partido Comunista en la provincia santiaguera, fue homenajeada especialmente por ser la única con 45 años de labor ininterrumpida. Fue el justo reconocimiento a quienes se empeñan en prestigiar el órgano político que encabeza la sociedad y el proyecto cubano como nación. 

Tuve el honor de ser una de ellos, estuve entre quienes con orgullo  juramos defender a ultranza la Revolución y aportar decididamente en la construcción de un país cada vez más próspero, libre y soberano.

Abril es también un mes para premiar a los que siguen al pie del cañón, haciendo crecer la Patria que nos legaron los héroes y mártires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario