viernes, 5 de abril de 2013

Complicidad tras las huellas de Bolívar



Aída Quintero Dip
“Hay hombres que hasta después de muertos, dan luz de aurora”. Una frase legada  a la posteridad por el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, entraña tal vigencia que parece escrita hoy mismo, especialmente para Hugo Chávez.
Y es que el Comandante Presidente del país suramericano, artífice  de la Revolución Bolivariana, sigue poniendo luces en el corazón de Venezuela, alumbrando las nuevas batallas  del pueblo "con su moral, su ejemplo, su liderazgo y su visión histórica", como ha recalcado Nicolás Maduro.
Porque la grandeza de Chávez está no solo en todo cuanto hizo por el bienestar de sus compatriotas, a quienes reivindicó y legó una Patria nueva, democrática, humanista; sino también en todo lo que previó para que la Revolución Bolivariana sea irreversible,  y la Patria Grande un escudo, una bandera.
Avizorando, organizando, creando,  cual orfebre, para preservar el genuino proceso revolucionario, Chávez adoptó la medida más correcta en cada momento;  informó al pueblo con la claridad meridiana y objetividad que lo caracterizó de que en el caso en que su quebrantada salud lo inhabilitara para proseguir al frente del país, el pueblo debía elegir  a Nicolás Maduro, quien ha resultado un verdadero hijo, digno discípulo de sus ideas.  
Unidad para salvar la Patria, unidad, lealtad y amor, apretados codo con codo los venezolanos como la plata en las raíces de Los Andes, y freno poderoso para que el gigante de las siete leguas no ose tocar el suelo amado.
Su mandato es orden para los seguidores y simpatizantes con la causa. De cara a las elecciones del próximo 14 de abril, el presidente encargado de la nación ha dicho: “Lo que me queda de vida es para proteger al pueblo, defender la Patria y construir Socialismo”.
El candidato presidencial por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, siembra y multiplica el legado de Chávez, garantiza su continuidad en los recorridos por los estados de Cojedes, Carabobo y Yaracuy; en las gobernaciones occidentales de Táchira y Mérida; en su ruta hacia el centro-norte del país, donde igualmente, la euforia del pueblo en la calle, respalda la voluntad del desaparecido líder.
Maduro, quien ha asumido como proyecto de gobierno el Plan de la Patria 2013-2019, diseñado por el fallecido presidente, marcha al frente en los sondeos de intención de voto, que tendrá su veredicto en la jornada patriótica del 14 de abril.
Es que este fiel bolivariano late al compás del corazón del pueblo, para continuar siendo cómplices tras las huellas del Libertador Simón Bolívar, de la Venezuela que Chávez  soñó y por la que dio lo mejor de sí, la vida.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario