lunes, 8 de julio de 2013

Clama René por la libertad de sus cuatro hermanos


Aída Quintero Dip

El regreso a la Patria de René González Sehwerert, uno de los Cinco antiterroristas cubanos, constituye más que aliento y esperanza, una inyección que aporta nuevas energías a la lucha tenaz por la libertad definitiva de sus cuatro hermanos.
Desde que el Héroe llegó a Cuba declaró que su vida estaría en lo adelante dedicada a  la batalla para propiciar el retorno al seno del hogar, de la familia y ante su pueblo, de Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio.
Esta postura propia de un hombre digno, fue reafirmada en el primer período de sesiones de la octava legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular,  en La Habana, donde agradeció la entrega del título de Héroe de la República de Cuba, que: “primero, fue una sorpresa y, también, resultó muy emotivo, a la vez que nos honró y nos comprometió aún más con el pueblo cubano representado en esta Asamblea.
“Este es un caso que se comete cada día del año, ya durante 15 años, con la misma impunidad con que se miente al mundo para destruir a Irak, o con la misma impunidad con que se maltrató a Evo Morales recientemente. No es caso de justicia equivocada, es el caso de quienes decidieron utilizar la ley para proteger a sus terroristas”, subrayó González Sehwerert.
El Héroe cubano tildó de obcecada la política de los Estados Unidos en el caso y exhortó al pueblo de Cuba a trabajar  creadoramente y buscar todas las vías posibles para hacer saber la verdad en el mundo y apurar la lucha por la libertad de sus compatriotas, pues “quieren que cada uno de ellos cumplan la sentencia hasta el último día, como muestra de su prepotencia en un caso político, porque las leyes no son más que una cortina de humo para atacar a Cuba.”
 “Los caminos trillados no nos llevarán a la justicia”, sentenció y  elogió la iniciativa de “una campesina en Pinar del Río, que vive cerca del mural de la prehistoria y a la que nadie le dio un plan de trabajo, que le explica acerca de los Cinco a cada turista que visita su casa. Ese es el espíritu que tenemos que mostrar si queremos arrancarles a mis hermanos de las garras al imperio.
“Fidel nos dijo volverán, y con esas palabras nos estaba conminando a luchar por traerlos y eso es lo que tenemos que hacer. Tenemos que luchar porque estén aquí con sus familias y que estén ya”, concluyó.
Su intervención fue afianzada por el parlamento cubano al aprobar  un Llamamiento por la libertad de los Cinco antiterroristas cubanos, quienes tenían la única misión en el país estadounidense de monitorear  a grupos y organizaciones responsables de acciones terroristas contra Cuba.
Desde numerosos naciones crece el clamor de libertad para Gerardo, Fernando, Ramón y Antonio. Jefes de Estado y Gobierno, parlamentos, partidos políticos, Premios Nóbel, intelectuales, organizaciones y movimientos de solidaridad en el mundo exponen su apoyo a la justa causa y se oponen a las  manipulaciones políticas del caso, las arbitrariedades y violaciones a sus derechos y el de sus familiares.
El actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama  no tuvo responsabilidad en este vergonzoso y amañado proceso; pero su Constitución  le da la prerrogativa de liberarlos  de inmediato y con esto poner fin a este atropello. Las personas honestas del mundo, los familiares de los Cinco,  y en especial el pueblo cubano,  reconocerían este gesto humanitario.
Por lo cual la Asamblea Nacional del Poder Popular  agradece a todos los que han puesto si granito de arena en este empeño y solicita una vez más que se dirijan al Presidente de los Estados Unidos, a las autoridades y al Congreso de ese país, para reclamar la libertad de los antiterroristas cubanos y el regreso inmediato y sin condiciones  al seno de sus familias y  su Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario