viernes, 12 de febrero de 2016

Sorprende con un detalle a tu media naranja



María Elena Balán Sainz
  Puede que quieras pasar el 14 de febrero en un restaurante, un salón de fiestas o en un sitio abierto, bajo las estrellas bebiendo un par de tragos y degustando algún aperitivo o entremés junto a tu media naranja, ese complemento perfecto para sentirte feliz y lleno de pasión.
  O tal vez has pensado que es mejor, para disfrutar de mayor intimidad, pasar el Día de San Valentín en casa, con música romántica, un menú especial, bebidas que lo complemente y postre ideal.
  Para tener detalles  con esa persona amada será oportuno que la congratules con imaginación, porque no se trata solamente de pensar en un regalo costoso, comprado en una tienda, sino de buscar igual algo sencillo, imaginativo, original, que inspire y demuestre los sentimientos amorosos.
   Quizás te agrade la idea de sorprender a tu pareja en el hogar y prepares una sabrosa comida, con una mesa cubierta por un hermoso mantel, copas, cubiertos y vajilla adecuados, todo a media luz y con flores, aunque sean silvestres.
  Usa las velas, esas lisas o de  figuras que venden en sitios de artesanía o en tiendas. Ah, y si son aromáticas mucho mejor, porque ambientarán el espacio, o también pueden utilizarse  varios faroles pequeños.
  Hay quien gusta de asar la carne de cerdo en una rústica y pequeña barbacoa, la cual puede situarse en la terraza de la casa o en el patio si las condiciones lo permiten, lo que asegura una noche romántica, bajo la luna y las estrellas.
  Como a los cubanos, en su mayoría  gustan los dulces, puede ser otro detalle para el Día del amor y la amistad preparar una de esas recetas de la abuela, bien sea una deliciosa natilla, en la cual podrás dibujar un corazón con canela molida, o tal vez un pudín con trocitos de chocolate dentro en forma de corazoncitos o una panetela cubierta de crema donde aparezca escrito Te Amo.
  No deben olvidarse las fotos que guardamos del inicio del romance, esas que regularmente preservamos  en una cajita en el armario y de vez en cuando sacamos del improvisado baúl de los recuerdos, será un ardid más para afianzar tu unión con tu media naranja.
  Como son tiempos en los que el uso de las tecnologías permite mensajes de correo electrónico, del chat o mediante el móvil, utiliza esas vías  si estás lejos de la persona amada  porque vienen a llenar un espacio que causa regocijo, puedes escribirle frases de amor, un fragmento pequeño de un poema, o un Te Quiero Mucho.
  Los regalos también gustan y más si son inesperados, de ahí que el ingenio demostrado en estos casos suele ser el mejor aliado y ayudará mucho conocer algo que quiere tener, tal vez sea un libro de un tema favorito, una botella de vino, un bolso que combine con las sandalias para el verano, o unas gafas de sol.
  No tiene que ser algo ostentoso, lo principal es el gesto y el detalle que pueden ir acompañados por una tarjetica alegórica al Día del amor y la amistad, de esas que por estos días venden en los correos, o si eres diestro confecciónala  y le gustará aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario