viernes, 27 de mayo de 2016

Mi cumpleaños con Fidel

Lubia Ulloa Trujillo
   Aunque celebrar los aniversarios de vida es algo habitual, Crispín Vidaurreta Rondón recuerda con especial agrado el día que cumplió los 35 años, pues contó con las felicitaciones y la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro.
    “El siete de mayo de 1989 sería para mí una jornada más de trabajo, el líder de la Revolución venía a Ciego de Ávila para chequear el avance del pedraplén que une tierra firme con Cayo Coco y yo era el funcionario del Partido que atendía a los medios de prensa”.
    Al finalizar el recorrido por la obra nos dirigimos a la casa de
 visita que estaba en la Isla de Turiguanó, allí prepararon una
 merienda para todos y Fidel, tan comunicador como siempre, quiso compartir con los periodistas, dice Crispín, hoy al frente del departamento de Servicio Administrativo del Banco provincial de Crédito y Comercio.
   El Jefe traía una lata de horchata en sus manos y comenta con el grupo que esa bebida refrescante era excelente tomarla con ron, fue entonces que un periodista le dice de mi cumpleaños, recuerda.
    “Con la sencillez que lo caracteriza, Fidel me dio la mano y me
 felicitó, y ordenó que prepararan la horchata con Havana Club para brindar todos, lo único que faltó fue una fotografía de ese momento”.
    Recuerdo que cuando llegué a mi casa ya mi familia lo sabía y la contentura fue muy grande, el Comandante es un ser humano especial y para la mayoría de los cubanos es un orgullo contar con su presencia.
    “Soy de los que piensan que Fidel está entre las más grandes personalidades del siglo XX y que en el XXI sigue haciendo historia por ser un hombre visionario y preocupado con el destino de la especie humana”.
    Para él no hay un proyecto, del tamaño que sea, en el que no se empeñe con pasión, siempre va hasta el más mínimo detalle en busca de que todo salga bien, ese es nuestro Fidel, afirma este avileño con rostro orgulloso.
    Su bien enfocado pensamiento ha estado dirigido a denunciar a la opinión pública mundial de las ansias de guerra del imperialismo, y a unir a la América Latina y el Caribe como una comunidad de paz, acota Crispín.
    “En su intervención en la clausura del VII Congreso del Partido, en abril pasado, lo vi con una lucidez envidiable y con ese poder característico de atrapar a sus interlocutores para hacerlos reflexionar”.
    El Comandante cumplirá el venidero 13 de agosto 90 años, ese día lo celebraré, trataré que sea con horchata y un traguito de Havana Club para brindar por los muchos más que le quedan por vivir, afirma Crispín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario