domingo, 1 de mayo de 2016

Fidel por millones



William Fernández
La Habana, 1 may (ACN) Con reiterados vítores de “Fidel, el pueblo está contigo” desfiló hoy por la Plaza de la Revolución José Martí, de esta capital, más de medio millón de cubanos para ratificar la unidad del pueblo.
  Es una frase obligada para todos los revolucionarios de Cuba y del mundo, porque el Comandante en Jefe, en su cercano cumpleaños 90 estaba allí, aunque no físicamente, en su plaza, al lado de su gente, a las que entregó todas sus energías para materializar importantes programas de beneficio social.
  Imposible dejar de escribir acerca de su preocupación por impulsar la educación, la salud y el deporte, sectores en los que la nación caribeña trabaja en pos de lograr la excelencia en su gestión.
  Y es que la sola mención de su nombre nos recuerda al líder en la primera línea de batalla en los combates de Playa Girón, recorriendo zonas afectadas por los ciclones o intercambiando ideas con la mujeres cubanas, niños, campesinos, jóvenes,  trabajadores y cederistas.
   Es que sencillamente Fidel es Fidel, y nada ni nadie podrá olvidar sus dotes de orador en Naciones Unidas o frente a reconocidos intelectuales y profesionales de la prensa.
   Por eso y por muchas cosas más que harían interminable este comentario, la Central de Trabajadores de Cuba decidió dedicar los actos por el Día Internacional del Proletariado a su afiliado número uno. 
  En cada una de las concentraciones populares por la efeméride niños, jóvenes, trabajadores, estudiantes, amas de casa y jubilados portaron su retrato para reafirmarle al mundo que su ejemplo sigue vivo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario