jueves, 8 de diciembre de 2016

Crónica a mi Comandante



 Elsa Lores Guerra, enfermera santiaguera
Desde el momento en que recibí esta dolorosa noticia quedé y aún estoy impactada. No me lo creo, siento que es una pesadilla de la cual quiero despertar y al hacerlo poder decir: Gracias que solo fue un sueño. Mi Comandante está ahí, vivo, eterno, invencible.
Desde niña he crecido viéndote como el inmortal que eres y serás siempre.
Me resisto aceptar la realidad de que ya no te tendremos físicamente junto a nosotros, no importa los 90 años vividos sino tu ejemplo, tu sabiduría y tu exquisita conducción de nuestro pueblo que siempre serán jóvenes, duraderos y eternos.
Recuerdo las palabras que les dije a mis abuelos al llegar a casa después de conocerte personalmente y compartir uno de los momentos más maravillosos de mi vida junto a ti, en 1988 en el Palacio de la Revolución, en el Consejo Ampliado de la FEEM: ¡Ya me puedo morir tranquila, conocí a Fidel! No me imaginaba cuánto me faltaba por vivir junto a ti y a nuestro pueblo. Cuántas historias vividas y tú ahí al frente, en cada lucha, en cada combate, desafiante, firme y seguro, transmitiéndonos confianza en ti y en esta Revolución que es muy grande para Cuba y el mundo.
Doy gracias a la vida por haberme permitido compartir el honor de ser parte de tu tiempo, de crecer en este país y bajo tu conducción protectora con nuestro pueblo.
Doy gracias a ti y a esta Revolución por ser quien soy y que desde mi lugar pueda aportar parte de lo aprendido a nuestro pueblo.
Sé que como yo muchos de mis compañeros de la salud, hubiésemos querido ser tus médicos y enfermeros de cabecera, mimarte y consentirte como te lo  mereces. Pero la mejor forma de hacerlo es siendo ejemplo de sacrificio cada uno de nosotros en cada rincón del mundo. Nunca podré hablar de ti, mi Comandante en pasado, tu seguirás vivo, y presente en cada obra de nuestras vidas.
Tu ejemplo perdurará eternamente en nosotros.
¡Descansa en paz, tu obra se mantendrá eterna como tú!
“HASTA SIEMPRE.   GRACIAS FIDEL "      

No hay comentarios:

Publicar un comentario