jueves, 18 de diciembre de 2014

Los Cinco: ¡Ya están en Cuba!




 María Elena Balán Sainz
  La Habana, 17 dic (AIN) Diciembre de emociones, de reencuentro, de ojos humedecidos por la dicha, mes de noticias que aceleran el pulso y los latidos del corazón. No podía ser de otra manera: Los Cinco ya están junto a su pueblo.
   ¡Volverán!, dijo un día el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y hoy las palabras del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, nos dan a conocer esta noticia, tan esperada durante largos años de injusto encarcelamiento   en Estados Unidos de cinco cubanos por luchar contra el terrorismo.
   Gerardo Hernández, Antonio Guerrero  y Ramón Labañino se funden ahora en abrazo apretado con sus hermanos de cautiverio René González y Fernando González, los cuales ya habían cumplido sus condenas y estaban en la Patria.
    Precisamente arriban a La Habana en momentos en que el Parlamento cubano, reunido en comisiones, abogaba por continuar la campaña de solidaridad a favor de la liberación de estos hombres de pueblo, forjados en la utilidad de la virtud, como postuló José Martí, y poseedores  del decoro y la  intransigencia revolucionaria como soportes de su lucha.
    La bruma de este amanecer invernal se ha disipado para dar paso a la luminosidad de esta jornada en que toda Cuba, ya sea en centros de trabajo, estudiantiles, casas de familia, instituciones y vías públicas vibra de alborozo y no dejan de escucharse las exclamaciones de: !Los Cinco ya están en Cuba!
    Cartas, mensajes, poemas, dibujos, palabras de apoyo toman cuerpo  en el clamor popular por la liberación de los Héroes, no solo en Cuba, sino en todos los confines del mundo donde han sido denunciadas   las incongruencias en el proceso legal. 
    A pesar de que un panel de tres jueces del Juzgado de Apelación del Distrito 11 revocó los fallos en agosto de 2005, habiendo determinado un conjunto de factores que  impidieron a los acusados tener un proceso justo, no fue hasta ahora que se logró tenerlos a todos en la tierra por la cual lucharon y donde tanto amor se les prodiga.
   Solidaridad, perseverancia, convicción a prueba de todo, lucha sin desmayo por su liberación. Ahora tenemos ante nuestros ojos el resultado.  Bienvenidos, Los Cinco: ¡Ya están en Cuba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario