martes, 30 de diciembre de 2014

Predomina ambiente de alegría y trabajo en Santiago de Cuba




  Aída Quintero Dip

   Un ambiente de fiesta, alegría y trabajo reina en Santiago de Cuba, donde se dan los toques finales a obras y arreglos de áreas para celebrar en una ciudad más limpia, higiénica, ordenada y disciplinada el aniversario 56 del triunfo de la Revolución Cubana.
   Singular ajetreo caracteriza el entorno del Parque Carlos Manuel de Céspedes, frente al antiguo Ayuntamiento, en esta urbe, desde donde el Comandante en Jefe Fidel Castro proclamó la victoria el primero de enero de 1959, ante la euforia de un pueblo mezclado con los rebeldes que habían bajado de la Sierra Maestra.
   El espíritu de laboriosidad señorea en el Centro Histórico, sitio fundacional de la villa que el 25 de julio de 2015 llegará a sus 500 años, pero antes, este 31 de diciembre, será escenario de la tradicional Fiesta de la Bandera, un acontecimiento patriótico y cultural que es parte de la idiosincrasia de los santiagueros.
  Todos tienen algo que celebrar este Primero de Enero ya sea personal o laboral, y el pueblo se siente más estimulado por el advenimiento del 2015 luego de que el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, anunciara que Santiago de Cuba celebrará el acto nacional por el aniversario 62 del asalto al Moncada.
   Para el periodista y combatiente jubilado Manuel Antonio Rodríguez, esa confirmación redobló el ímpetu de los moradores en esta tierra indómita para lucir sus mejores galas en una fecha tan significativa para la Patria, cuando se reinició la lucha por la soberanía, paso que propició la alborada de enero.
   Es una ciudad emblemática por su historia, su cultura y su gente, con un quehacer relevante y pleno de hazañas; ayer en la emancipación, tras la conquista de la libertad definitiva; hoy, trabajando a brazo partido para engrandecer este pedazo de Cuba, subraya.
   La doctora Ana Carreras, especialista en Medicina Interna del policlínico de El Caney, destaca el trabajo creador de hombres y mujeres levantando obras y resarciendo daños en este 2014, como muestra de que se está dejando atrás las huellas del devastador huracán Sandy, en 2012, aunque también se sabe lo que queda por hacer todavía, precisa.
   Lo que más llama la atención a la estudiante de Higiene y Epidemiología, Daineris Danger Segura, es la animación especial que hay en todas partes, por el quehacer y la alegría que avisan que la legendaria urbe se prepara para protagonizar otros grandiosos momentos de su historia.
   Cada vez que toca a las puertas el  Primero de Enero hasta la fisonomía de Santiago de Cuba cambia, acrecienta el patriotismo de su población cercana a los 500 mil habitantes, reafirmada como un reservorio de valores que seduce a quienes la pueblan y también a los que la visitan.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario